martes, 21 de agosto de 2007

UBICACION DEL DISTRITO

El distrito de Chocos, se encuentra ubicada en la zona sur de la provincia de Yauyos y al sur este del departamento de Lima, su altitud sobre el nivel del mar varia desde los 986 (Huancapucquio) hasta los 4,200 metros (Chiriurco) parte alta del anexo de Chancachi y la capital del distrito se encuentra a los 2520 metros sobre el nivel del mar.
Límites · Por el Norte: Con los distritos de Viñac y parte de Huangáscar. · Por el Sur: Con el distrito de Azángaro. · Por el Este: Con el distrito de Huangáscar.· Por el Oeste: Con los distritos de Chavín (Ica) y Pacarán (Cañete). Superficie Su superficie territorial es de 23,631.25m2.
PoblaciónSegún el IX Censo Poblacional y IV Censo de Vivienda, realizada a nivel nacional el 11 de Julio de 1993, es de 1,152 habitantes, contabilizando sus ocho anexos: San Miguel, Chancachi, Lambras, Totorá, San José, San Mateo, Pueblo Nuevo y Huancapucquio: 574 hombres y 578 mujeres.
Orografía El suelo es irregular debido a la presencia de cerros que recorren al Distrito formando quebradas, lomadas, colinas, planicies y pequeños valles; asimismo entre los cerros más importante citamos: Ullancaypunta, Chiriurco, Chiwipunta, Puhuaypunta y Vayapunta.

No hay comentarios: