martes, 21 de agosto de 2007

CLIMA

Es variado debido a su topografía irregular, observamos diferentes regiones en relación a la ubicación del capital y sus anexos del distritos de Chocos, lo cual detallo a continuación.
Región Chala o Costa: Clima cálido (verano) templado – húmedo (invierno), abarca desde los 0 a 500 metros el nivel del mar.
Región Yunga: Situada por encima de la costa y por las quebradas estrechas, observamos un clima cálido – moderado, ligeramente húmedo y seco, situada entre los 500 a 2500 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra ubicadas los pueblos de Huancapucquio y Pueblo Nuevo.
Región Quechua: Su clima es templado – seco, ligeramente frío por la mañana y por la noche, abarca desde los 2500 a 3500 metros sobre el nivel el mar, donde se encuentra situado la capital del distrito de Chocos.
Región Suni: Su clima es templado frío – seco, comprende desde los 3500 a los 4100 metros sobre el nivel del mar; donde se encuentra situados los anexos de Chancachi, San José y Totorá.
Región Puna – Jalca: Su clima es frígido – seco, que abarca desde los 4100 a los 4800 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra el cerro de Chiriurco.
Región Jalca Cordillera: Su clima es extremadamente frígido – seco, con una temperatura inferior a los 0ºC, que abarca desde los 4800 a los 6000 metros sobre el nivel de mar.

No hay comentarios: