martes, 21 de agosto de 2007

ECONOMIA

La actividad principal de los pobladores del Distrito de Chocos, es la agricultura y la ganadería, complementada en pequeña escala del comercio, artesanía y pesquería.
Agricultura: Cultivan los siguientes productos: Maíz, papas, habas, fríjoles, arvejas, cereales, oca, ulluco, hortalizas, legumbres, camote, yuca, algodón; árboles frutales: Manzanas, mangos, higos, granadillas, papayas, naranjas, chirimoyas, uva, paltos, peras, lucumos, limón, granadas, maracuya, pacay, caña de azúcar, ciruelas, plátanos, pepinos, tunas y árboles industriales, como: Eucaliptos, cipreses, pinos, álamos, cedros, nogales, sauces, guayaquiles, cañas bravas y carrizos.
Ganadería: Crianza de los seguimiento animales: vacuno, ovino, caprino, porcino; aves de corral como: Gallinas, pavos, gansos, piquines y animales menores como: conejos, cuyes y otros que se utilizan como bestias de carga: caballo, burro y mulos.
Comercio es una actividad complementaria que, consiste en compra y venta de productos de auto consumo e industrializados, ejercidos por pequeños comerciantes que se observan en las ferias sabatinas realizadas en la capital del Distrito, siendo de auto consumo Maíz, papas, habas, arvejas, cereales, así como la venta de ganados; vacuno, ovino, caprino, entre otros hacia los mercados de Cañete y Lima.
Industria Elaboración del vino, cachina, pisco, a base de uva, manzana, maracuya, para consumo y se comercializados.
Artesanía confección de ponchos, chompas, mantas, fajas, chalinas, frazadas de lana deferentes tamaños y colores al gusto de los clientes y de los turistas que visitan en sus fiestas jubilares. Confección de puertas, sillas, mesas, muebles en general de madera producidas en la localidad y otras producidas en la Selva Peruana como. Caoba, tomillo y otros, confeccionados por carpinteros profesionales y aficionados al gusto del cliente.
Cerámica confección de ollas, tejas, botijas, vasos de diferentes formas, tamaños y colores al gusto de los clientes, hechos de arcilla fina de color marrón y cocidas a alta temperatura en hornos especiales.
Pesquería los pobladores de la parte baja de la capital de Distrito: Anexos de Pueblo Nuevo (Palma, Llangas, Huapaya) y Huancapucquio, se dedican a la pesca de camarones, truchas pejerrey en pequeña escala en el río Cañete.
Minería Esta actividad están localizadas en vetas o yacimientos de minas de cobre, hierro, zinc, plata y oro en los lugares denominados: Yanapaccha, Jajachacan, Huancapucquio, vaya en otros lugares, que están por explotar a falta de una inversión del capital privado y de una difusión seria y permanente ; espero que los profesionales y las autoridades lo difundan a través de los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios: